lunes, 27 de marzo de 2017

Aqui Estoy

Ricardo Garanda (Toledo, Junio-2015)

Quise doblar la esquina
de un sueño
y me encontré en el callejón
oscuro y húmedo
de un viejo poema inacabado,
con versos sueltos
sin solución,

miedo invencible
a un final sin rima,
un poema desconectado y muerto.

No libera la poesía,
solo ajusta el espíritu
en un reglaje de sueños
en ansias de querer
                 querer,
deseos de sentir
                 sentir
y necesidad de luchar
                 para luchar.
No ajusta con sus versos
lo cierto de lo que es
con lo que debiera
                  ser,
                  vivir,
                  amar.

Pero la poesía es arma
                  y escudo,
discurso disuasorio
de dudas cautivas
fotografía de J.L. Romero
del alma mudo.
Es mi aquí estoy
mi victoria entre derrotas:
                  mi boya a la deriva
                  mi es posible,
mi razón de lo que soy:
                  mi mensaje,
                  mi ego vencible
mi resumen:
                   mis lazos
                   mi tristeza,
                   mi alegría,
                   mi sueño,
                   mi abrazo.

Despacio, el guion lo exige,
abusaré de  mi palabra,
mi personal tesoro
que me dirige
en este momento
en el que una tónica con ginebra
es más que una copa,
es el hueco
que el amigo me deja
y que ocupo con mis versos
servidos en esa vieja bandeja
que tantas veces
quiso utilizar mi espiritu converso
tras sus rejas.

Solo el Silencio
estuvo aqui
pero ahora la poesía
busca ansiosa
la sabia del verso
que me relaje en mis días
detrás del poema perfecto
y sentenciar, amigos,
mujeres de mi vida:
que el trabajo está hecho.


1 comentario:

  1. Ricardo, breve, preciso y lleno de significado. El final de los poemas inacabados es ese, no poner punto y final. Enhorabuena. Te leo y te sigo.

    ResponderEliminar